Back Office

El back office es el nombre del panel de administración de tu página donde se añaden, modifican, editan y eliminan productos, categorías, páginas de información, pedidos, transportistas, proveedores, existencias, etc.

El back office está accesible en un enlace que se te proporcionará al finalizar la configuración de tu página. Es necesario contar con conexión a internet.

Introduce el correo electrónico y la contraseña proporcionada en tu documentación de liberación para acceder a tu administrador y haz clic en el botón Iniciar sesión.

Interfaz

En la barra superior de color negro se encuentran los siguientes enlaces:

  • Nombre de su tienda: enlace hacia la página de inicio de su panel de control.
  • Íconos: un globo de ayuda emergente indica el número de nuevas solicitudes desde la última vez que se hizo clic en el ícono, abre un panel que presenta un resumen y un enlace a la página correspondiente:
    • Carrito: nuevos pedidos. Enlaza a la página de pedidos, donde podrás ver el detalle de los pedidos que te han realizado: productos, dirección, forma de pago, etc.
    • Persona: nuevos clientes registrados. Enlaza a la página de clientes, donde encontrarás un listado con información de las personas que se han registrado en tu página.
    • Correo: nuevos mensajes. Enlaza a la página de Servicio a cliente, donde podrás ver y contestar los mensajes recibidos de tus clientes.
    • Trofeo: nuevas medallas. Enlaza a la página de Experiencia comercial, donde podrás gestionar los logros de tu tienda; a base de objetivos: conseguir una cantidad de ventas, días de uso, etc.

Back Office de Prestashop

  • Acceso rápido: menú configurable que presenta los enlaces a las páginas más útiles en el back office.
  • Cuenta de Prestashop Marketplace: enlace a la tienda del software para comprar módulos.
  • Mi tienda: abre una pestaña nueva en tu navegador con el Front Office.
  • Nombre del usuario: panel desplegable con detalles de su cuenta:
    • Preferencias: personalización de tu sesión en el administrador; permite añadir fotografías, cambiar contraseñas, cambiar idiomas y aspectos de diseño.
    • Cerrar sesión: desconexión.

Menú de navegación

En la parte izquierda se muestra el menú de navegación, que contiene las pestañas que darán acceso a todas las páginas del administrador.

El contenido de cada pestaña del menú es mostrado cuando el ratón es posicionado sobre ella.

La orientación del menú se puede cambiar de posición vertical a horizontal en la página de preferencias ubicada en el panel desplegable del nombre de usuario.

Tanto en forma vertical, como horizontal el menú contiene los siguientes elementos:

  • Búsqueda: campo de búsqueda con un menú desplegable para buscar contenido dentro de su página.
  • Pestañas: secciones del panel de administración:
    • Catálogo: añadir productos, categorías, transportistas y atributos.
    • Pedidos: detalle de pedidos, facturas, devoluciones y servicio preventa.
    • Clientes: información y servicio a cliente.
    • Reglas de descuento: vales y promociones.
    • Módulos: aplicaciones y utilidades para la tienda.
    • Transporte: formas de envío y gastos.
    • Localización: idioma, traducciones, moneda, unidades e impuestos.
    • Preferencias: configuraciones globales de la tienda.
    • Parámetros avanzados: servicio web, base de datos y rendimiento de la página.
    • Administración: configuración del back office: empleados y permisos.
    • Estadísticas: gráficos generados de la actividad de la tienda.

Las pestañas anteriores son las que vienen por defecto, conforme te familiarices con el software e incluyas más funcionalidades y módulos; es posible que aparezcan pestañas nuevas.

Cada pestaña contiene a su vez un grupo de páginas relacionadas y un botón para plegar y desplegar el menú.

Back Office de Prestashop

 

En el pie de página encontrarás un enlace a las distintas redes sociales de prestashop, mensajes, etc….

Páginas del Back Office

Las páginas del back office, desde donde crearás tus productos, categorías, atributos y características; son formularios que tienen en la parte superior derecha, botones con las acciones más recurrentes, algunas de las que te encontrarás a menudo son:

Botones del Back Office

  • Añadir nuevo: creación de un nuevo elemento.
  • Modulos recomendados: abre una ventana emergente con módulos disponibles acorde con la página donde se encuentra.
  • Ayuda: documentación en línea disponible para la página actual.

Los formularios son validados en la parte inferior con la ayuda de los siguientes botones:

Botones Formulario

  • Cancelar: regresa al listado principal sin guardar cambios.
  • Guardar y continuar: guarda el contenido de la página actual y mantiene la página abierta.
  • Guardar: guarda el contenido de la página actual y regresa al listado principal.

Cada registro creado a través de un formulario tiene un botón del lado derecho con un menú desplegable, desde donde se pueden tomar acciones como: ver, editar, borrar o duplicar según corresponda.