Hacer mi página o contratarla con una agencia

Lo más importante es, que la red es una herramienta con mucho futuro para los negocios, por tanto; cualquiera de las dos opciones es válida, con tal de no desaprovechar la oportunidad. Solo Google, reporta que atiende más de 1 billón de búsquedas al año.

 Es indispensable que los negocios se encuentren en la red.

Una forma de determinar cuál de las opciones es la adecuada para ti, es evaluando el nivel de dominio que posees en los siguientes factores y revisando si la plataforma donde crearás la página por ti mismo, solucionaría lo que pudiera faltarte.

  1. Diseño gráfico: esta amplia disciplina es la encargada de la comunicación visual, entre la página y el posible cliente. Si este mensaje está bien transmitido, obtendrás mayores oportunidades de encontrar clientes afines con la filosofía de tu negocio.
  2. Marketing: las páginas web son una potente herramienta de mercadotecnia. Muestran la información al cliente y deben convencerlos de hacer una acción, que corresponda a los objetivos de negocio como: solicitar una cotización, comprar un producto, enviar un correo, inscribirse a un curso, etc.
  3. Conocimientos técnicos: un usuario decide si se queda en una página web, dentro de los primeros 8 segundos aproximadamente. Por ello, es necesario que la página web cargue rápidamente, se vea correctamente y funcione en todos los dispositivos; con el fin de que el visitante realice acciones, antes de abandonar la página.

Toma en cuenta que, los buscadores miden la efectividad de una página web, en la proporción que los usuarios interactúan con ella, y entre mayor sea la tasa de actividad, se consiguen mejores posiciones. La forma de lograrlo es teniendo una página con diseño profesional, un mensaje correcto de mercadotecnia, calidad de contenido, buena velocidad y facilitando la interacción.

Además, tu propio negocio tiene otras dos características que debes considerar:

  1. Tiempo disponible: una de las ventajas de las páginas web es que, la información puede ser editada en todo momento. Con mucha seguridad, deberás actualizar tus productos, servicios, contactos y promociones en tu web. Así que, en proporción al tiempo que posees para esta actividad; es recomendable evaluar el grado de apoyo que ocupas de una persona familiarizada con la tecnología, para resolver dudas y problemas.
  2. Competencia: debido a la popularización de los dispositivos móviles y la inexistencia de las barreras geográficas; encontramos mayor cantidad de usuarios navegando por internet. Por esta razón, dependiendo del sector en el que se encuentra el negocio, toma en cuenta el número de competidores que tienes y la calidad de sus páginas; para determinar el grado de complejidad que tendría que tener tu página para ser competitiva.

Todos los factores anteriores, son necesarios para que tu página este visible en internet y cumpla los objetivos del negocio. Te recomendamos, revisar los costos y los tiempos implicados con las dos opciones; para tomar la decisión más favorable.

Los sitios gratuitos, no son aconsejables para una página web profesional, podrías encontrarte con algunos de los siguientes problemas: publicidad dentro de ellos, limitaciones de uso, lentitud, imposibilidad de poner tu propio dominio y posiblemente perderás prestigio dando mala imagen. El creciente uso de internet como herramienta de búsqueda, tiene como consecuencia usuarios cada vez más demandantes de contenido, imagen y facilidad de uso. Es necesario que, utilices una opción de pago para crear tu página web o que contrates a un experto.

Si optas por una plataforma, donde puedes crear tu página; elije una que cubra todas las necesidades de tu negocio respecto a velocidad y extensión de contenido; y si por el contrario contratarás a un experto, asegúrate de trasmitirle los objetivos que buscas alcanzar con tu proyecto.