Funciones de Facebook para administrar páginas

Si administras una página, las siguientes funciones de Facebook; harán que tu tarea sea más eficiente.

Funciones para publicar

Programar publicación: está función permite calendarizar la publicación de contenidos.

Al terminar de escribir una publicación, pulsa en el menú desplegable a la derecha del botón Publicar; y selecciona la opción Programar.

Con esto, podrás tener mejor control sobre tus publicaciones, y tiempos. Acorde con algunos estudios, la mejor hora para publicar en Facebook es entre 8:00 y 9:00 AM. No obstante, en todos los casos; recomendamos medirlo. Prueba diferentes opciones y con los resultados obtenidos, tendrás mayor certeza sobre la hora que funciona para tu negocio.

Publicación en varios idiomas: esta función permite que tus publicaciones estén traducidas en varios idiomas.

Es necesario tener habilitada la función de publicación en varios idiomas, en la sección de General de tu página de fans.

Al escribir una publicación, te aparecerá la leyenda “Escribir publicación en otro idioma”; al seleccionarla, deberás indicar el idioma del listado y Facebook traducirá el texto en automático.

Tener cuidado, debido a que las traducciones pudieran no ser tan exactas; si tienes conocimiento del idioma es mejor que lo traduzcas por ti mismo.

Hashtags: está función permite asociar una publicación con un tema genérico.

El término y la función de Hashtag fue introducida por la red social twitter, y debido al éxito ha sido adoptada por otras redes sociales.

Debes escribir el símbolo de almohadilla, seguido por una palabra clave; en el texto de tu publicación, que funcionará para vincular tu publicación con otras que contengan información similar.

Función para agilizar las respuestas a tus mensajes

Respuestas guardadas: está función te permite ahorrar tiempo, a la hora de contestar tus mensajes.

En la sección de mensajes, encontrarás un ícono llamado “Elije una respuesta guardada”, que se encuentra junto con los íconos de adjuntar archivo, publicar sticker y enviar un me gusta.

Está función te permite usar mensajes prediseñados por la plataforma, y crear los tuyos con los textos que más utilices.

Nuevo en Facebook: Añade una tienda en tu página de fans.

Tienda: está función permite mostrar un catálogo de los productos que están en venta en tu negocio. Aún se encuentra en fase de prueba, y es posible que en algunos casos no se encuentre disponible.

En algunas páginas te aparecerá la sugerencia de Agregar tienda en un recuadro grande, y en otras podrás agregar la sección por medio del hipervínculo en el área de las pestañas de información. Como se comentó anteriormente, pudiera no estar disponible aún para todas las páginas.

Debes incluir una descripción corta del negocio y agregar los productos que vendes. Tiene posibilidades de agregar fotos, poner un precio y una descripción del producto.

Las fotos deben ser cuadradas, y el contenido debe cumplir con los requisitos de publicación en Facebook.

Aplicación para móviles

Administrador de páginas de Facebook: está aplicación podrás instalarla en tu celular; está disponible en iTunes y Google Play.

Te facilitará las tareas para publicar, contestar mensajes, ver estadísticas, compartir contenidos y promocionar publicaciones; desde tu celular.